Gustav Iden y Flora Duffy: los mejores triatletas del año en los Global Triathlon Awards

Ayer se celebraron en Niza los Global Triathlon Awards, la primera edición de esta gala mundial de Triatlón que definiría a los mejores triatletas y a las mejores marcas del sector tras una unión entre la World Triathlon, la PTO y la SuperLeague. Entre los votos del públicos y los del jurado estaba en juego la categoría más importante de la noche, la de mejor triatleta masculino y femenina del año.

Gustav Iden se lleva el galardón masculino

Salta la sorpresa en Niza y, pese a que todas las apuestas recaían sobre su compañero y amigo Kristian Blummenfelt, finalmente ha sido Gustav Iden el elegido por las masas para ser considerado el mejor triatleta del año; con la victoria en el Mundial IM como aval y una cercanía a los aficionados que pocos pueden igualar. 

Flora Duffy se lleva la femenina

En la contienda femenina es Flora Duffy la mujer que cumple los pronósticos para ser considerada la mejor triatleta del año. Lo consigue en otro año redondo para ella donde ha acumulado en los últimos 24 meses dos campeonatos del mundo, un oro olímpico y un podio en un Mundial 70.3.

Chelsea Sodaro es la mejor rookie del año

Aunque la polémica ha continuado incluso el mismo día de la prueba con lo que se puede considerar ‘rookie’ o no, Chelsea Sodaro se convierte en la vencedora de esta categoría tras ganar el Mundial IM. Se queda así sin poder conseguir este galardón el francés Sam Laidlow, subcampeón del mundo IM de 2022, quien resonaba con fuerza pese a que tampoco podríamos considerarlo rookie como tal.

Las marcas se exhiben ante el mundo entero

– La marca de gafas de natación «Form Swim» se lleva el premio al mejor producto de natación por su rendimiento y su diseño innovador.

–  Zwift gana la categoría al mejor producto de bicicleta.

Lever Movement se lleva la categoría de mejor producto de running con sus cintas de correr.

Maurten se lleva la categoría de mejor producto de nutrición gracias a su Hydrogel.

Supersapiens gana la categoría de producto tecnológico.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: Emilys Journal
Foto: Jordan
Israel Sharón González Pavón