Indignación entre los aficionados por las nominaciones de los «Global Triathlon Awards»

El próximo 20 de enero de 2023 se celebrará en Niza (Francia) la gala de los «Global Triathlon Awards» que, supuestamente, reconocerán a los mejores de cada categoría. En este evento organizado por la World Triathlon, la PTO y la SuperLeague, se dará una condecoración al mejor triatleta masculino y femenina, al mejor novato del año y al contribuyente destacado de la temporada. 

La primera indignación por parte de los aficionados llegaba tras la publicación de los hombres que lucharían por llevarse el reconocimiento de mejor triatleta masculino del año, compuesto por Kristian Blummenfelt, Gustav Iden, Hayden Wilde, Alex Yee y Matt Hausser. En esta lista de grandes triatletas se echaba en falta al actual campeón del mundo, Leo Bergere, un hombre que sin duda ha demostrado con creces ser merecedor de luchar por esta categoría tras «poner patas arriba el mundial» y ganarlo en la última prueba. Ante los comentarios que preguntaban por qué el francés no estaba en esa lista; ayer comunicaron que estaría para recibir un reconocimiento de excelencia por ser campeón del mundo, al igual que su compatriota Pierre Le Corre, si bien no tendrá posibilidad de estar en la categoría que tenía que estar.

Otra indignación vino por la categoría de «Rookie del año», donde se pretende reconocer al mejor novato de la temporada. Entre los aspirantes a la categoría se encuentra el subcampeón mundial IRONMAN Sam Laidlow, donde nadie entiende el por qué está el triatleta francés que no tiene nada de novato. Si bien ha dado la gran sorpresa este 2022 por su podio en Kona y es su primer gran resultado de primer nivel, no se le puede considerar rookie a un triatleta que ya lleva más de dos temporadas compitiendo al máximo nivel con resultados destacados. Había quien incluso bromeaba con que pusieran en esta categoría a Gustav Iden, que lleva el mismo tiempo que Laidlow consiguiendo buenos resultados.

Sea como sea, es una gran noticia que exista esta gala y que vaya cada año a más para tener una ceremonia anual a la altura de otros deportes; si bien debe ser bajo un jurado imparcial y conocedor de todo el sector, y no dejar parte de la responsabilidad en los votos de los aficionados…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

al mejor hombre y mejor mujer en las categorías de 

Israel Sharón González Pavón