No ha sido un año (nada) fácil para Gustav Iden. Es otro de esos triatletas queridos por todos por su manera de ser sumado a sus espectaculares resultados deportivos dominando a su antojo la media y la larga distancia durante una buena época. Pero problemas personales con el fallecimiento de su madre junto con malas noticias deportivas lo han dejado fuera de juego: primero fue la oficialidad de que Noruega lo dejaba fuera de París 2024 y después una caída en el PTO Asian Open.
Sin duda momentos que lo están curtiendo en su personalidad, siempre reservada pero cercana con todos sus fans, que no son pocos gracias al gran ‘hype noruego’ creado estos últimos años que después demostraron con resultados. Pase lo que pase con este fantástico dúo Blummenfelt-Iden, tan sólo podemos darles las gracias por llevar a nuestro deporte al siguiente nivel tanto a nivel deportivo como científico y tecnológico.
Fin al 2023
«Es triste anunciar que mi temporada ha terminado», confesaba hace unos minutos el propio Iden con un sentimiento que compartimos todos los aficionados con él. El motivo, no es otro más que la lesión que sufre en el Talón de Aquiles desde antes de estas (tristes) noticias y que le han llevado a tomar la decisión de poner punto y final a su temporada: «Junto con mi doctor y mi entrenador decidimos terminar aquí. Honestamente, me siento aliviado en cierto modo. Este año ha sido una prueba tras otra, y siento que les he fallado a todos. No importa lo que hiciera, 2023 nunca sería uno bueno. Lesionarse fue sólo la última prueba fallida que terminó esta temporada de una vez por todas», sentencia un Iden sin pelos en la lengua.
Visita a Niza sin posibilidad de revalidar su cetro mundial
El joven noruego de 27 años ha confirmado que viajará esta semana a Niza (Francia) por motivos profesionales a causa de un corto de película que está rodando con su compañero y amigo Kristian Blummenfelt para la marca de calzado que ambos comparten, On Runnig, bajo el nombre de «TriKings». Iden confiesa que «es una pena ir a Niza y no correr», pero también es claro con su regreso a la competición: «Volveré a la línea de salida donde pertenezco cuando sea el momento adecuado».
Sin más dilaciones, desear la mejor recuperación posible a Gustav para que muy pronto pueda estar al 100% físico y mental para volver a dar muchas alegrías a nuestro deporte…