Tras la celebración ayer del PTO Asia Open en categoría femenina donde la australiana Ashleigh Gentle se hizo con la victoria, hoy fue el turno para los hombres en una prueba de mucho nivel con los grandes nombres de la media distancia de la actualidad presentes en esta prueba que ha tenido lugar en Singapur.
Kristian Blummenfelt: de otro planeta
Como era de esperar, el australiano Aaron Royle se ponía al frente de los 2K de natación para llegar líder a una primera transición donde cada vez se hacen menos diferencias entre los hombres de cabeza, llegando 12 hombres en menos de 20″ donde ya se encontraban todos los favoritos de la jornada excepto Gustav Iden, quien se retrasaba 30″ respecto a los líderes en la primera transición.
En el ciclismo era Mika Noodt el que tomaba la responsabilidad y se ponía el frente de la prueba en la primera vuelta mientras por detrás era el belga Pieter Heemeryck el que protagonizaba la remontada del día recuperando los 40″ perdidos en el agua para llegar a la T2 con más de 2′ de ventaja sobre Blummenfelt, quien en ese momento era segundo. El ciclismo dejaba a Gustav Iden y Thomas Bishop fuera de carrera tras sufrir ambos una caída mientras otro favorito como Sam Laidlow tomaba la decisión de retirarse tras dar una vuelta de ciclismo.
En la carrera a pie final de 18K, Heemeryck comenzaba a correr muy fuerte para conseguir el que sería el gran triunfo de su vida, pero Blummenfelt perseguía a un ritmo de locura y en el kilómetro 10 ya había recuperado el tiempo perdido y se colocaba líder de la prueba mientras por detrás Jason West venía haciendo una de las suyas para entrar a la lucha por el podio.
Kristian Blummenfelt vence el PTO Asia Open rompiendo todos los esquemas tras llegar directo de París donde menos de 48 horas antes disputó el ‘test event’ en corta distancia. Segundo es Pieter Heemeryck tras conseguir aguantar el embiste de Jason West, quien no llegó a darlo caza y se tuvo que conformar con una más que meritoria tercera posición en una prueba de tanto nivel. Por su parte, Denis Chevrot y Sam Long cierran los puestos de TOP-5.