Gurutze Frades y Víctor Arroyo: nuestras mejores cartas en IRONMAN Cozumel

Este domingo 20 de noviembre se disputará el IRONMAN Cozumel, la prueba donde el pasado año Kristian Blummenfelt debutó dio el primer gran aviso de lo que nos vendría después. La cita mexicana vuelve a escena un año más donde contaremos con varios españoles en la ‘start list’, teniendo también a varios de ellos en otra cita FULL que se disputa ese mismo día: IRONMAN Arizona con Clemente Alonso y Joan Colino.

En la prueba masculina, Víctor Arroyo será nuestra mayor baza. El triatleta madrileño es un gran conocedor de esta zona y del territorio mexicano por haber pasado largas temporadas en él, por lo que tiene más controladas las duras condiciones de la prueba. Tendrá rivales muy duros como Magnus Ditlev, Rudy Von Berg, Pieter Heemeryck, Giulo Molinari, Tyler Butterfield, Igor Amorelli o el veterano Andy Potts. Una vez más, Arroyo intentará exprimir al máximo su baza de la maratón, donde se muestra más fuerte, especialmente en estas condiciones donde se pueden esperar serias ‘petadas’. Completarán la representación española Vicenç Castellá, Axel Beci, Eneko Elosegui y Adrián Lainez.

En la contienda femenina nuestra gran Gurutze Frades parte como una de las grandes favoritas al triunfo. Se encuentra en un gran estado de forma este 2022 y tratará de exprimir aquí una de sus últimas balas de la temporada donde Lisa Norden y Sara Svensk son otras dos de las mujeres llamadas a luchar por el podio. Al igual que Arroyo en la prueba masculina, la maratón final es el punto más fuerte y diferenciador de la triatleta vasca, quien podría optar a todo de no bajarse lejos del liderato en la segunda transición. Hay que recordar que ya participó aquí el pasado 2021 donde fue 2ª en meta con el segundo mejor tiempo de la historia de España.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón