IRONMAN Cozumel: el debut de Kristian Blummenfelt y la consagración de Aguayo

Intenso fin de semana IM el que tenemos por delante. Junto con el IM de Sudáfrica donde tendremos a varios españoles en liza; el gran evento será el IRONMAN de Cozumel. Esta prueba es tan esperada debido a que se producirá el debut en distancia FULL de Kristian Blummenfelt. El actual campeón olímpico y del mundo de Triatlón se enfrentará a su primer IM y lo hará con unas condiciones climatológicas duras como las que presenta México. 

El triatleta noruego continúa buscando la triple corona consecutiva: JJOO+Mundial+Mundial IM; donde sólo le queda este último, sin duda nada fácil. Si bien hace dos fines de semana se producía el debut (con arrasada) de su compañero Gustav Iden, ‘El Toro Blummenfelt’ elegía esta prueba para realizar su debut y conseguir el pase al Mundial IM. Iden bromeaba comentando un post de Blummenfelt quitando hierro al asunto: «No te preocupes, Ironman es fácil».

BLUMMENFELT CONTRA TODOS

Sin duda, pese a ser el ‘rookie’, Kristian Blummenfelt es el grandísimo favorito al triunfo; y de no cometer errores de novato vencerá con contundencia. En liza varios hombres más curtidos en MD y LD como Michael Weiss, Ruedi Wild, Cameron Wurf, Patrik Nilsson, Pieter Heemeryck, Andreas Raelert o el propio Emilio Aguayo; quien llega en un buen estado de forma y tras demostrar solvencia en la distancia.

Junto con Aguayo, más españoles en categoría PRO, como Víctor Arroyo, adaptado a estas condiciones por pasar largas estancias en el lugar de celebración de la prueba y con resultados que lo respaldan. También tomarán la salida Eneko Elosegui, Adur Eskisabel y Santiago Martínez.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

📸 @takervazquez