Duelos de primera categoría en IM Arizona con Clemente Alonso y Joan Colino presentes

El próximo 20 de noviembre se disputará el IRONMAN de Arizona. En el Valle del Sol llamado así por su calidez y sus más de 300 días de sol al año, y rodeados del más puro desierto, Arizona tendrá una ‘start list’ de primer nivel con muchos grandes nombres aprovechando su estado de forma del Mundial IM & Mundial IM 70.3.

El podio será una lucha frenética con varios nombres de primer orden mundial como Ben Kanuté, Joe Skipper, Sam Long, Matthew Hanson, Cameron Wurf, Chris Leifermann y Bart Aeronuts como los principales nombres de la jornada. Casi una decena de hombres que saben lo que es un podio en una cita de estos niveles, por lo que estará muy interesante la lucha por los puestos de honor.

En esta cita tendremos también a dos españoles: Joan Colino y Clemente Alonso. La juventud del primero y la veteranía y experiencia del segundo hacen de esta una buena representación nacional en suelo americano. Colino viene de foguearse bien en pruebas 70.3 mientras que Clemente cuenta con una amplia experiencia en pruebas FULL y, tras un tiempo «desaparecido competitivamente», está de vuelta para volver a realizar una demostración de clase magistral.

En la prueba femenina destaca la presencia de la nipona Ai Ueda. Tras su larga trayectoria en pruebas ITU, debutará en una prueba FULL contra algunos especialistas como Skye Moench Sarah True; quienes son las máximas favoritas para hacerse con el triunfo femenino.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón