Detrás del triunfo de los campeones de España de Triatlón sprint

Ayer Paula Herrero se proclamó campeona de España de Triatlón Sprint en Pontevedra, mientras que David Castro hizo lo propio en la prueba masculina; ambos tras sentenciar sus medallas con las mejores carreras a pie de la prueba. Ambos hicieron que pareciera fácil, y quizá la competición en sí era mucho más fácil que todo el camino que los llevó a ellas.

PAULA HERRERO: RÉQUIEM POR UN SUEÑO

Lo apostó todo por un sueño: ser campeona de España de Triatlón Olímpico 2020, y lo consiguió, aunque tuvo que pagar el peaje. Tras no tener el permiso en su trabajo para viajar a Banyoles, la triatleta asturiana firmó su finiquito y abandonó el trabajo para poder apostarlo todo a una carta, y era la carta ganadora.

Un año y tres semanas después, sale de la sombra del 2021 y da un golpe sobre la mesa proclamándose campeona de España de la «distancia pequeña» y consiguiendo así ser de las pocas en tener el doblete nacional de corta distancia. 

DAVID CASTRO, REY DE ESPAÑA

Tras proclamarse hace unas semanas campeón de España de Triatlón Olímpico en Banyoles, llegaba a Pontevedra con un objetivo claro: ganar y conseguir así el doblete nacional. Si no nos falla la memoria, nunca antes ningún triatleta lo había conseguido el mismo año y de una manera tan continua.

Pero para ello ha tenido que luchar muchos años contra los fantasmas de su cabeza. Nos contó sus altibajos mentales en una entrevista realizaba durante la pandemia donde dejábamos sobre la mesa el precio a pagar que tuvo que soportar sobre sus hombros el de La Roda; y hace unas semanas nos contó algo muy distinto: «La ilusión nunca se me apagó». 

Dos ejemplos de dos deportistas hechos a sí mismos dejando mucho por el camino y colgándose ayer la medalla que los acredita como los mejores de nuestro país sobre distancia sprint.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

LAS CRÓNICAS COMPLETAS:

Paula Herrero campeona de España de Triatlón Sprint

David Castro campeón de España de Triatlón Sprint