Paula Herrero sacrificó su puesto de trabajo por ser campeona de España

Todo triunfo y deportista esconde siempre detrás una gran historia. Y no iba a ser menos la de la asturiana Paula Herrero, reciente campeona de España de Triatlón olímpico hace unos días en Banyoles; que la hemos podido conocer en una entrevista a la deportistas gracias al medio asturiano «La nueva España«.

Comenzando en su tierra con el «Club Natación Avilés», a los 16 años decidió apartarse y probar en el Triatlón animada por su entrenador. Con buena calidad para la carrera a pie desde el mismo día que probó, y tras destacar en las tomas de tiempo nacionales, Herrero ingresó en el CAR de Pontevedra, mientras comenzaba sus estudios de enfermería. Tras unos años de madurez deportiva decidió volver a casa.

Aunque sería por poco tiempo, ya que en 2019 se mudó a Madrid para ponerse a las órdenes de Ricardo Clavería e ingresar en el «Team Clavería«. Compaginándolo con el deporte de élite y las últimas pinceladas de su carrera de enfermería, Herrero comenzó a principios de verano a trabajar en un Decathlon de la capital. 

¿TRABAJO O CUMPLIR UN SUEÑO?

«Hace dos meses empecé a trabajar en una tienda de Decathlon en Madrid. Durante el primer mes fue todo bien, pero cuando pedí un fin de semana para competir en Pontevedra ya me pusieron mala cara», relataba la deportistas asturiana. La gota de colmó el vaso fue cuando volvió a pedir un fin de semana para viajar a Banyoles, donde la respuesta de la responsable fue que «tres días en dos fines de semana tan próximos no los tenían ni los indefinidos». Cuanto menos, curioso en una tienda deportiva de referencia donde se vende de cara al exterior el tener en sus plantillas a deportistas de élite gracias a sus flexibilidades. 

Paula Herrero tuvo que elegir. Y eligió su sueño. Firmó el finiquito en su puesto de trabajo y se fue a Banyoles donde sacó todo lo que llevaba dentro y venció la prueba demostrando ser la mejor del día pese, a priori, no partir como una de las grandes favoritas al triunfo. 

A falta de ver como queda el calendario del 2020, su objetivo es el europeo de Triatlón así como finalizar sus estudios de enfermería y poder comenzar a trabajar cuanto antes en su campo profesional.

Foto: El Comercio
Israel Sharón González Pavón