Copa del Mundo de Valencia: PREVIA y dónde seguirlo en directo

Este fin de semana se disputa la Copa del Mundo de Valencia, última prueba de Triatlón internacional del año 2020, la encargada de poner el punto y final al ranking ITU del 2020 antes de varias semanas de descanso competitivo antes de encarar un 2021 con muchas dudas en el horizonte.

VINCENT LUIS, A POR EL PÓKER DE TRIUNFOS DE 2020

En la prueba masculina se librará un bonito duelo entre los principales hombres ITU. El máximo favorito es el francés Vincent Luis, donde ha demostrado ser el más fuerte del momento y, donde para vencerlo, tiene que ocurrir casi un milagro; ya que siempre se asegura salir adelante en el agua, soltarlo en bicicleta es casi imposible y corriendo a pie es el mejor. De conseguir aquí el triunfo completaría así su «póker» de 2020 tras sus triunfos en el Mundial de Hamburgo, Copa del Mundo de Karlovy Vary y Copa del Mundo de Arzachena. A priori deberá de lucharlo mucho contra hombres muy fuertes, donde el TOP-5/TOP-8 esta muy caro; con los noruegos Kristian Blummenfelt y Gustav Iden, los hermanos Alistair y Jonathan Brownlee, Jelle Geens, Henri Schoeman, Pierre Le Corre o el propio Antonio Serrat en la lucha por todo. Este último será la gran esperanza española para esta prueba, en un gran estado de forma como ya demostró con su 4º puesto en la Copa del Mundo italiana de Arzachena hace unas semanas.

Tras estos, otro buen elenco de españoles dispuestos a hacer historia, encabezados por Genis Grau y Roberto Sánchez Mantecón; dos de los hombres protagonistas el pasado fin de semana en la Copa de Europa de Barcelona con un 4º y 5º puesto, respectivamente. Completarán la representación española Iván Raña, David Castro, Jordi García, Kevin Viñuela, Sergio Baxter, Carlos Oliver, Alberto González y Ander Noain.



 

FLORA DUFFY, SIGUIENDO LOS PASOS DE VINCENT LUIS POR DEMOSTRAR QUIÉN MANDA

En la cita femenina tendremos un papel similar al de la masculina. La gran favorita es la de Bermudas, Flora Duffy, quien podría también conseguir ese «Póker 2020» de no haber sido porque en el Mundial de Hamburgo fue 2º, ya que después de ahí ganó todo lo que corrió (Copa del Mundo de Karlovy Vary y Copa del Mundo de Arzachena). Tras esta un pequeño grupo de mujeres estarán en la lucha por el podio, con Verena Steinhauser, Lisa Tertsch, Luisa Baptista y la española Anna Godoy; quien ha demostrado este 2020 una gran progresión y estar en la lucha por todo (como dejó patente la pasada semana en la Copa de Europa de Barcelona).

Otras como Nicola Spirig o Beth Potter estarán, junto con el resto de españolas, luchando por los puestos de honor. Completarán la #TriArmada femenina Xisca Tous, Sara Pérez, Cecilia Santamaría, Sara Guerrero, Noelia Juan, Laura Durán, Sofía Aguayo, Iratxe Arenal, Sonia Ruiz y Joselyn Brea.

¿DÓNDE SEGUIR LA PRUEBA EN DIRECTO?

Ambas pruebas podrán seguirse en directo a través de LaLigaSports y TriathlonLiveTV.

14.15: Copa del Mundo femenina.

16.45: Copa del Mundo masculina.