VICENT LUIS Y GEORGIA TAYLOR-BROWN, CAMPEONES DEL MUNDO DE TRIATLÓN 2020

A las 16:00h. se ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato del Mundo de Triatlón 2020 categoría masculina. El escenario ha sido Hamburgo (Alemania), con un Campeonato del Mundo en distancia sprint y a una sola prueba; algo que no veíamos desde el año 2008 cuando se creó el circuito de las «World Triathlon Series».

En los 750 metros de natación la carrera se estiraba dejando a todos los triatletas en un grupo que formaba una hilera por las aguas de Hamburgo. Rápidamente se formaba un primer pelotón que salía fuerte las primeras curvas de enlace al segmento ciclista para tratar de hacer corte.

Finalmente la escapada se consolidaba y se formaba un grupo delantero en el que se encontraban los hermanos Brownlee, los franceses Vicent Luis, Leo Bergere y Dorian Coninx; así como el portugués Vilaca y el alemán Nieschlag.

El grupo delantero no dejaba de colaborar para tratar de que no enganchara el grupo perseguidor en el que se encontraban hombres muy peligrosos como Mola, Yee, Alarza, Murray o Blummenfelt. La prueba se plantaba en la T2 con la lucha por podio y puestos de TOP-8 por decidir; con el grupo perseguidor con Mola, Alarza y Serrat a 25 segundos.

Finalmente el ritmo hacía estragos y solo aguantaban en cabeza Luis, Bergere y Vilaca; mientras por detrás Serrat, Alarza, Murray y Yee progresaban de manera espectacular mientras Mola se quedaba a cola del grupo perseguidor.

Vicent Luis a falta de un kilómetro volvía a demostrar ser el mejor del momento y ganaba su segundo mundial consecutivo. En segunda posición el portugués Vasco Vilaca, la gran revolución del día y del año. El podio lo completaba Leo Bergere, mientras que el Top-5 lo cerraban Jelle Geens y Alex Yee.

Antonio Serrat era 24°,  Fernando Alarza 27°, Genis Grau 44°, Mario Mola 47° y Roberto Sánchez Mantecon 52°.

GEORGIA TAYLOR-BROWN, CAMPEONA DEL MUNDO FEMENINA

Con peores condiciones climatológicas que los hombres, las mujeres se lanzaban con neopreno a las aguas de Hamburgo para disputar el mundial. Jessica Learmonth estiraba la prueba desde las primeras brazadas y era la primera en poner pie a tierra con las perseguidoras muy estiradas. Sobre las dos ruedas trata de marcharse y formar la escapada, aunque finalmente serían neutralizadas y llegan 13 unidades a la T2 para jugarse todo.

Georgia Taylor-Brown vuelve a demostrar no tener rival en la carrera a pie y rompe la carrera marchándose en solitario y proclamándose campeona del mundo. Segundo es Flora Duffy, reapareciendo a lo grande después de años oscuros, mientras que el podio lo cierra la joven alemana Laura Lindemman tras remontar en el segmento final.

Anna Godoy 36ª, Miriam Casillas 40ª, Sara Pérez 43ª, Carolina Routier 46ª y Xisca Tous 56ª.