Vicent Luis vence la Copa del Mundo de Karlovy Vary con unos pletóricos Serrat y Genis en TOP-7

Tras el éxito del Mundial de Hamburgo, se preparaba en Karlovy Vary (Republica Checa) una Copa del Mundo de mucho nivel; con todos los hombres y mujeres del mundial presentes aquí aprovechando la cercanía geográfica entre ambas pruebas.

Desde los primeros metros era el actual campeón del mundo Vicent Luis el que ponía un fuerte ritmo y partía la carrera llevándose consigo a los hombres que formarían la escapada del día: Schomburg, Devay, Nener y el joven brillante Vasco Vilaca.

Todo a decidir en los 10k finales donde se repite la situación de Hamburgo y Vicent Luis vuelve a demostrar ser el más fuerte y vence la prueba con 10 segundos de ventaja sobre Vasco Vilaca; que vuelve a demostrar otro enorme poderío y su confirmación en lo más alto. El podio lo completaba el belga Jelle Geens, que llegaba desde el grupo perseguidor tras hacer el mejor parcial a pie.

Antonio Serrat era el mejor español con una grandísima 6ª plaza, también con un pletórico Genis Grau 7° en meta 5 segundos después que el triatleta gallego. Por su parte, Roberto Sánchez Mantecon era 25° mientras que David Castro no acababa la prueba.

 



 

Israel Sharón González Pavón