¿Anna Godoy/Mathilde Gautier? y Kristian Blummenfelt vencen la Copa de Europa de Barcelona

Después de 30 años ha regresado una cita internacional a Barcelona. Hoy se ha disputado la Copa de Europa de Barcelona 2020, con una gran participación española y unas bonitas batallas por el triunfo.

En la prueba femenina era la australiana Natalie Van Coevorden la que se ponía al frente de la prueba, llevándose con ellas a las españolas Anna Godoy, Sara Pérez, así como a Michelle Flipo y a Mathilde Gautier. Sobre las dos ruedas se forma un grupo delantero, donde no hay sorpresas y se bajan estas mujeres en la T2 con todo por decidir en el 5000 final.

Anna GodoyMathilde Gautier logran zafarse del resto de rivales y se marchan solas, protagonizando el que ha sido uno de los sprint más ajustados de la historia de Triatlón; cruzando la meta en el mismo tiempo exacto y donde ni la ‘foto finish’ ha sido capaz de darnos una vencedora. En este momento se sigue debatiendo y, aunque parece que la victoria podría ir para la francesa, nada ha sido confirmado. El podio lo ha completado la mexicana Michelle Flipo. Otras 5 mujeres han entrado en puestos de TOP-10: Sara Pérez 5ª, Marta Pintanel 6ª, Cecilia Santamaría 7ª, Xisca Tous 8ª y Sara Guerrero 9ª.



 

En la cita masculina se formaba un gran grupo delantero liderado por el ruso Gluszkowski, donde se metían Blummenfelt así como Noya, Castro y Jordi García, entre otros. El ciclismo puso tierra de por medio a la prueba con una escapada de Blummenfelt y Noya que el grupo perseguidor no puedo neutralizar; dejando a estos dos solos en la T2 para jugarse el triunfo. 

Finalmente Kristian Blummenfelt vence la prueba con 15 segundos de ventaja sobre Javier Gómez Noya, quien sufría una parada en el ‘penalty box’ que hacía que se le esfumasen todas las opciones de triunfo. Otro noruego, Gustav Iden, cerraba el podio. 3 españoles más lograban meterse en el podio, con Genis Grau 4º, Roberto Sánchez Mantecón 5º y un gran David Castro 7º; quien un año más vuelve a hacer un gran fin de año.

Foto: Instagram FETRI

 



 

Israel Sharón González Pavón