Cecilia Santamaría 5ª en la Copa de Europa de Alanya

Tras la disputa el sábado de la prueba de Paratriatlón de la Copa de Europa de Alanya, el domingo fue el turno para la élite, donde contamos con dos representantes, un hombre y una mujer. Sucedía en un fin de semana en el que también teníamos representación en la Copa del Mundo de Tongyeong y en el Lignano Triathlon.

En la prueba femenina 5ª posición para Cecilia Santamaría. La triatleta madrileña sellaba un gran puesto en esta cita continental después de que la portuguesa Carvalho cogiera unos segundos de renta en la natación para que el grupo cabecero la «engullera» en la transición y se formaba un grupo delantero que seguiría trabajando con fuerzas para mantener la escapada y llegar a la T2 sin nuevas unidades. 

En el 5K era la alemana Lisa Terstch la que metía sexta marcha y se escapaba en solitario sin dar la mínima opción a sus rivales para ganar la prueba con una muy cómoda renta de 46″ sobre la británica Sophia Green y la francesa Candice Denizot. Miel en los labios para Cecilia Santamaría, quien se mete en uno de esos sprint largos para acabar finalmente cerrando el TOP-5- a 9″ del podio.

En la cita masculina mala fortuna para nuestro representante, David Cantero. El joven valenciano, quien viene de hacer un impecable fin de temporada con podio élite en el Nacional Sprint y con triunfo la pasada semana en la Copa Asiática de Samarkand, se vería envuelto en una caída en el segmento ciclista que le dejaría sin opciones de intentar llegar a cabeza para luego luchar por todo en la carrera a pie, donde era uno de los más rápidos de la prueba.

Del grupo de cabeza que llegaría a la T2, finalmente era el suizo Adrien Biffod el que vencía la prueba con los franceses Yanis Seguin y Theo Texereau completando el podio a 5 y 7″, respectivamente. Por su parte, David Cantero finalizada en 22ª posición tras lucharlo hasta el final y siendo el primero en meta de su año (2003).

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón