Anna Godoy y Alberto González, los mejores españoles en la Copa del Mundo de Tongyeong

Mientras España dormía, en Tongyeong (Corea del Sur) se daba el pistoletazo de salida a su prueba de Copa del Mundo, una de las últimas citas internacionales del calendario donde 50 mujeres y 65 hombres se ponían en la línea de salida para disputar este evento sobre distancia olímpica donde no hubo sorpresas y los favoritos/as del pronóstico cumplieron sin problemas.

En la prueba femenina era la francesa Mathilde Gautier la mujer que lideraba el segmento de natación con otras tres mujeres pegadas a sus pies y por detrás la carrera muy estirada, con Anna Godoy y Xisca Tous a 17″ de cabeza; y con Sofía Aguayo dejándose 45″ a su paso por la T1. En el ciclismo se juntaban por delante un grupo de una decena de mujeres mientras el grupo de Godoy y Tous perseguía por detrás.

Las medallas se repartirían en el 10K final donde la francesa Audrey Merle era la más rápida y se hacía con el triunfo de una manera holgada sobre Annika Koch y Mathilde Gautier. Por su parte, Anna Godoy era la mejor española en el 16º puesto con una gran carrera también de Xisca Tous que es 18ª. Por su parte, Sofía Aguayo es 34ª.

En la cita masculina era el francés Nathan Lessman el que lideraba la natación con otros 6 hombres tras él entre los que se encontraba nuestro español Alberto González, quien realizaba un grandísimo segmento para estar bien posicionado en ese grupo cabecero. Sería en el ciclismo donde ese grupo de cabeza «se dejaría morir» y rápidamente el grupo perseguidor comenzaba a recortar segundos hasta dar cuenta de ellos y formarse ya un gran grupo adelante que complicaba mucho las medallas a los de la escapada tras llegar a cabeza muchos hombres que a la postre ocuparían los puestos de TOP-5.

En el 10K final el gran favorito, el estadounidense Matthew McElroy sería el más rápido para llevarse el triunfo. Segundo era Gabor Faldum a 15″ mientras el podio lo completaba el británico Samuel Dickinson. Por su parte, Alberto González era 16º tras perder 1′ en la carrera a pie respecto a sus compañeros de grupo de bici. Nan Oliveras no puedo finalizar la prueba 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón