2 hombres y 2 mujeres de la TriArmada a por la Copa del Mundo de Tongyeong

Mañana, sábado 15 de octubre, se disputará la Copa del Mundo de Tongyeong (Corea del Sur). Una cita típica del calendario internacional del circuito de las ‘World Cup’ que siempre es una de las últimas del ‘tour mundial’ y que siempre acoge a varios/as triatletas españoles/as.

En la prueba masculina contaremos con Alberto González y Nan Oliveras. El primero de ellos llega muy rodado en pruebas de este nivel esta temporada como con su 6º puesto en la Copa del Mundo de Valencia o el 12º puesto en Karlovy Vary; capaz de luchar por las medallas después de la gran superioridad que demostró hace unas semanas en el Nacional Sprint de Cartagena. Por su parte, Nan llega con menos bagaje internacional pero con un 5º puesto (y mejor español) la pasada semana en la Copa de Europa de Ceuta; donde una natación buena o mala podría auparle a todo o dejarle en ‘jaque’ desde la primera transición. El grandísimo favorito es el estadounidense Matthew McElroy, por lo que sería una sorpresa todo lo que sea que no gane o esté luchando por ello hasta el final. Tras este, las medallas y los puestos de honor están muy abiertos.

En la prueba femenina también contaremos con dos representantes de la TriArmada: Anna Godoy y Sofía Aguayo. Godoy llega más rodada esta temporada al máximo nivel pero sin haber encontrado el resultado buscado, mientras que Aguayo, por su parte, llega con menos presión y con buenos resultados este 2022 como su podio en la Copa de Europa de Coimbra. Aunque no defenderá el tritraje de España, también estará presente la balear Xisca Tous, quien este 2022 está muy rodada y quien luchará por entrar en la primera mitad de la tabla.

Hay un grupo cerrado de mujeres WTS que estará luchando por las medallas de principio a fin, como Sandra Dodet, Annika Koch, Audrey Merle, Zsanett Bragmayer, Lisa Perterer o Charlotte McShane.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón