Nan Oliveras, el mejor español en la Copa de Europa de Ceuta

Tras la disputa de la prueba femenina donde teníamos la gran noticia de la medalla de plata de la joven María Casals, a las 13:30h. se daba el pistoletazo de salida a la prueba masculina de la Copa de Europa de Ceuta.

En el segmento de natación eran el francés Tom Lerno y nuestro español Kevin Viñuela los hombres que lideraban los 750 metros de natación con otros 3 hombres muy estirados tras ello y con 11″ de renta sobre otro trío de españoles compuesto por Jesús Jiménez, Esteban Basanta y Álvaro Martínez; con Nan Oliveras dejándose 15″ respecto a estos. En el ciclismo, el grupo de Oliveras trabajaría de una manera sobresaliente para recortar segundos a los de cabeza con el paso de los kilómetros hasta lograr darles caza para juntarse así los grupos y decidir todo en el 5K final.

El británico Hugo Milner sería el más rápido de la jornada en la carrera a pie para levantar la cinta como vendedor de la Copa de Europa de Ceuta 2022. Segundo a 8″ era el francés Yanis Seguin mientras el suizo Maxime Fluri completaba el podio a sólo 1″ de su predecesor. En cuarta posición finalizaba el francés Arthur Berland mientras Nan Oliveras era 5º a sólo 6″ del podio siendo así el mejor español de la jornada.

El siguiente español en meta era Kevin Viñuela en 12ª posición, quien se imponía en el apretón final por sólo 2″ a otros dos españoles, Pau Noguera y Esteban Basanta, quienes eran 13º y 14º respectivamente. Por su parte, Juan González era 19º, Andrés Prieto 20º, Jesús Jiménez 35º, Álvaro Martínez 37º, Adrián Martínez 41º, Ander Michelena 42º, Pau González 48º, Noam Escarabajal 49º y Saúl Escarabajal 55º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón