María Casals segunda en la Copa de Europa de Ceuta

En un fin de semana cargado de Triatlón con WTS Cagliari y el Mundial IM de Kona como dos de las grandes pruebas, también se está disputando a lo largo de esta mañana la Copa de Europa de Ceuta donde un total de 20 españoles entre hombres y mujeres se han dado cita en la prueba élite internacional.

En primer lugar han sido las mujeres las que han disputado su prueba, donde la joven catalana María Casals ha realizado una carrera para enmarcar y se ha colgado la medalla de plata en su primer año como triatleta absoluta. En la natación se haría un pequeño grupo cabecero en el que se encontraba Cecilia Santamaría, quienes abrían cerca de 25″ al grupo de Casals; quienes lograrían enlazar en los 20 kilómetros ciclistas para conformar un grupo delantero numeroso que se jugaría las medallas en la carrera a pie. 

Finalmente la francesa Kristelle Congi se llevaba el triunfo con sólo 4″ sobre María Casals; ambas firmando el mejor parcial de la prueba a pie. El bronce ha sido para la suiza Nora Gmur. Por su parte, Cecilia Santamaría ha sido 4ª a 17″ del podio tras no poder aguantar el ritmo a pie impuesto por las medallistas. Buenas actuaciones también para el resto de mujeres españolas, recién llegadas a categoría absoluta, quienes arrancan su experiencia élite internacional con buen sabor de boca; con María Teresa Jiménez 12ª y Raquel Alzaga 13ª.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón