David Cantero y Xisca Tous vencen la Copa Asiática de Samarkand

Junto con la WTS Cagliari y la cita masculina del Mundial IM de Kona, este sábado hemos tenido otra cita internacional de Triatlón con representación española. Se trata de la Copa Asiática de Samarkand (Uzbekistan), donde hemos contado con dos participantes en esta prueba élite que se ha disputado bajo distancia olímpica.

En la prueba masculina triunfo para David Cantero. El triatleta valenciano se encuentra en uno de sus mejores momentos y, tras hacer podio élite el pasado fin de semana en el Nacional Sprint, vuelve a demostrar su calidad hoy en su debut en una prueba olímpica internacional. Cantero salía del agua con 50″ perdidos, si bien ha caído con algunos compañeros de grupo que han remado hacia adelante para recortar tiempo a los de cabeza. La remontada llegaría en el 10K final, donde Cantero se marcaba el parcial #1 con 29’33 para llegar hasta cabeza y ganar la prueba. Segundo era Félix Duchampt mientras que el podio lo ha completado el luxemburgués Gregor Payet.

En la cita femenina el triunfo también viene para España a cargo de Xisca Tous. La triatleta balear, en trámites de defender la bandera turca próximamente, ya salía en el grupo de cabeza en el agua, teniendo este por delante tan sólo a la ucraniana Kryk que se había escapado 30″ por delante. En el ciclismo darían cuenta de ella para llegar a la T2 con todo por decidir en la carrera a pie final. Xisca Tous se marca también el mejor parcial a pie para ganar la prueba con 5″ sobre la china Xinyu Lin y 40″ sobre la húngara Nóemi Sárszegi.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón