David Castro vence el «Lignano Triathlon» con Sara Guerrero 4ª

Ayer se disputó el «Hoka Lignano Triathlon», una prueba en tierras italianas que se disputa en esta pequeña localidad y que cada año acoge a un gran número de PROs internacionales y populares. Sobre distancia sprint, este año hemos contado con dos españoles élite.

En la prueba masculina triunfo para David Castro. El manchego llegaba en su mejor momento de forma y los galones en el pecho de hacer un 5º puesto el pasado fin de semana en la Copa del Mundo de Cagliari le hacía partir como favorito para finalmente cumplir los pronósticos. Tras una natación en el grupo de cabeza liderada por el especialista Csongor Lehmann y un segmento de ciclismo en grupo sin muchas complicaciones, todo se decidiría en la carrera a pie, donde David Castro demostró estar a un nivel altísimo para llevarse el triunfo. Segundo era el italiano Gianluca Pozzati mientras el podio lo completaba el francés Aurelien Jem. El propio Castro definía esta prueba como «de los triatlones más tácticos y emocionantes que he hecho».

En la cita femenina contamos con la presencia de Sara Guerrero, quien finalmente fue 4ª. Triunfo arrasador de la triatleta local Bianca Seregni, quien se escaparía desde las primeras brazadas y se iría sola hasta meta para llevarse un oro muy holgado. Por detrás Guerrero salía de la natación en el grupo perseguidor con Bárbara Riveros y Alessia Orla; mujeres con las que trabajaría en bici para llegar a la T2 con todo por decidir. Finalmente la checa Petra Kurikova era la más rápida a pie para llevarse el segundo puestos, mientras que Bárbara Riveros se hacía con el tercer puesto. Miel en los labios para nuestra Sara Guerrero, quien era 4ª a sólo 11″ del podio.

Tanto David Castro como Sara Guerrero emprenden ahora el viaje al «lejano oriente» donde la próxima semana estarán en la línea de salida de la Copa del Mundo de Miyazaki. Por su parte, Castro es el gran favorito al triunfo tras ver su estado de forma actual, mientras que Guerrero, por su parte, también sale con posibilidades de sellar el que podría ser su mejor puesto en ‘World Cup’ con muchas mujeres de nivel medio-alto contra las que poder medirse.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón