Antonio Serrat y Roberto Sánchez Mantecón, los mejores triatletas españoles del momento

Ayer se puso punto y final al Campeonato del Mundo de Triatlón 2022. La disputa de WTS Abu Dhabi fue el broche de oro a un Mundial donde Flora Duffy se reafirmó como la mejor triatleta de la década y donde Leo Bergere dio la sorpresa en hombres para conseguir su primer mundial ITU.

Antonio Serrat cierra el año como el mejor español de la actualidad tras finalizar las Series Mundiales de Triatlón en 7ª posición tras no poder rematar bien la temporada y firmar su peor resultado del año en Abu Dhabi aquejado de las secuelas que le dejó una caída en bicicleta hace un par de semanas que lo ha tenido mermado hasta el propio día de la competición. El gallego demuestra con ese 7º puesto su gran calidad y, sobre todo, la gran regularidad que sella año tras año; donde en Bermuda llegó la recompensa que llevaba buscando mucho tiempo con un podio en WTS.

LAS MEJORES OFERTAS DE NIKE EN ESTE BLACK FRIDAY 2022

Roberto Sánchez Mantecón firma también su mejor resultado en un Mundial absoluto finalizando en 20ª posición tras no tener su día tampoco en Abu Dhabi y finalizar el 45º, lo que supone también el peor resultado de la temporada para él perdiendo la oportunidad de agarrar un buen número de puntos en esta Gran Final. Este resultado le hará tener un sitio también en 2023 junto con los mejores del mundo para luchar el sueño olímpico.

Por su parte, nos tenemos que ir hasta el 48º puesto del Mundial 2022 para encontrar al siguiente español, David Castro, quien sólo ha podido puntuar en dos pruebas WTS frente a las cinco del resto; por lo que ni una 5ª posición en WTS Cagliari le permite meterse en el TOP mundial. Por su parte, Sergio Baxter finaliza 49º gracias a una brillante 15ª posición en la Gran Final de Abu Dhabi. Genis Grau es 75º, Mario Mola 116º y Alberto González 127º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 

Israel Sharón González Pavón