Xisca Tous & Sergio Baxter a por el último baile en Tongyeong

Tras la disputa el pasado fin de semana de la Copa del Mundo de Haeundae donde Sergio Baxter fue 13º y Xisca Tous 17ª, este fin de semana espera la segunda y última parada del ‘tour asiático’ para los triatletas españoles que están a la caza de puntos ITU que les permita cerrar la temporada de la manera más aupada posible en el ranking mundial de Triatlón. Esta madrugada de viernes a sábado (02:00a.m) será el turno para la Copa del Mundo de Tongyeong (Korea del Sur), una cita donde ya acostumbran a triunfar nombres españoles; donde Uxío Abuín ganó en 2016 y donde David Castro fue 2º en 2019.  

La start list será prácticamente un copia-pega del pasado fin de semana, donde tod@s han aprovechado el viaje para quedarse una semana más y empalmar otra participación ‘World Cup’. En la prueba femenina una vez más es la británica Beth Potter la gran favorita; con otras mujeres en la lucha por las medallas como Sandra Dodet, Emma Jackson o Charlotte McShane, con Xisca Tous en la lucha por estar en las plazas de honor.

En hombres, Sergio Baxter luchará también por afianzarse en puestos de TOP-10 y luchar por mucho más, inmerso en un gran estado de forma. Félix Duchampt, Nicola Azzano, Michelle Sarzilla o Delian Stateff son algunos de los favoritos al podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Israel Sharón González Pavón