Xisca Tous y Sergio Baxter a la conquista de Asia

Últimos coletazos de la temporada 2021. Exceptuando los hombres y mujeres que continuarán con el Mundial 2022 próximamente en Abu Dhabi, es tiempo de descanso para aquellos/as triatletas que han estado disputando el calendario nacional e internacional de Copas de Europa/Mundo. Mientras este fin de semana el ProTour de la FETRI será el punto y aparte para un gran número de triatletas, Xisca Tous y Sergio Baxter se embarcan en la aventura asiática.

El objetivo es sumar el máximo número de puntos posible para el ranking mundial de cara a estar más cerca de beneficiarse de próximas oportunidades. Para ello están viajando a Asia, concretamente a Korea del Sur para disputar dos eventos de Copa del Mundo. La primera de ellas, la Copa del Mundo de Haeundae, se disputará este mismo fin de semana. Xisca tendrá algunas rivales duras como McShane, Dodet, Potter o Bragmayer; mientras que Baxter se enfrentará a algunos también muy fuertes como Stapley, Viain, Pujades, Rodrigo González o Duchampt.

La siguiente prueba será la Copa del Mundo de Tongyeong, el siguiente fin de semana. Las ‘start list’ serán prácticamente similares; con todos/as los triatletas siguiendo la estrategia de aprovechar el viaje para sumar una prueba más al ranking; aprovechando también la falta de rivales de primer nivel que se encuentran centrados en Abu Dhabi, pudiendo cazar así más puntos de cara al próximo año.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Israel Sharón González Pavón