David Castro ‘la lía’ en la Copa del Mundo de Tongyeong

Mientras España dormía, cuatro triatletas de la delegación española disputaban la Copa del Mundo de Tongyeong, en Corea del Sur.

En la prueba masculina el mejor triatleta nadador del mundo, el eslovaco Richard Varga, lideraba el segmento de natación, con un increíble Antonio Serrat 3º a 5 segundos. De esta forma se hacía el corte con sólo unas unidades en el pelotón delantero. David Castro, por su parte, se dejaba 40 segundos en la natación, saliendo en las posiciones intermedias de carrera, pero metido en un buen pelotón que lucharía por recortar a los de cabeza. Y así fue; mientras el grupo líder perdía fuelle, los perseguidores los neutralizaban, hasta que el grupo de Castro se plantaba en la T2 sin tiempo perdido, y todos los triatletas se la jugaban en el 5000 final.

Primeras zancadas suicidas y varios triatletas toman la delantera. El estadounidense Mathhew McElroy toma unos metros de ventaja que le hacen vencer una prueba ajustadísima. David Castro es 2º a 8 segundos, volviendo a los podios internacionales, y haciendo unas últimas competiciones de la temporada increíbles, como nos tiene acostumbrados los últimos años. El podio lo completa Kevin McDowell y el TOP-5 es para Max Studer y Eli Hemming. Todos estos con un sub 15 en el 5.000 de carrera a pie (a expensas de saber si estaba bien medido o no). Antonio Serrat tiene que conformarse con una 48ª posición a 2 minutos de los de cabeza, en un día donde no pudo sacar todo en la carrera a pie para luchar por los puestos de honor.



 

En la competición femenina la brasileña Vittoria Lopes lideraba la natación, con Anna Godoy a 15 segundos y Miriam Casillas a 35 segundos. Sobre las dos ruedas, el grupo de Casillas llegaría a un entendimiento que le valdría para fusionarse con el de Godoy y continuar estos recortando segundos al pelotón de cabeza, aunque no serían suficientes los 20 kilómetros de este sector de ciclismo.

La francesa Sandra Dodet vuelve a demostrar su poderío en la carrera a pie y se marcha en compañía de otras pocas triatletas, pudiendo tomar unos metros de ventaja para vencer la prueba con 3 segundos de renta sobre la nipona Ai Ueda. El bronce es para la belga Claire Michel y el TOP-5 lo cierran Sophie Chase y Nicola Spirig. Anna Godoy es la mejor española en el puesto 15º mientras Miriam Casillas es 22ª.

Foto de archivo.