Víctor Arroyo y Emilio Aguayo encabezan la representación española en IM Vitoria

El próximo domingo 10 de julio, Vitoria volverá a ser el foco mediático en cuanto a Triatlón se refiere con la disputa del IRONMAN de Vitoria. Volverá a la capital alavesa una de las pruebas FULL más importante del calendario nacional donde tan sólo contaremos con categoría PRO masculina y con GGEE; no estando contemplada, por normativa, la categoría PRO femenina para esta cita. Destaca que Javier Gómez Noya no está por el momento en esta prueba, siendo uno de los hombres a los que se podía esperar aquí corriendo en casa y tratando de dejar zanjada su plaza para Kona; por lo que tendrá que conseguirla ‘in extremis’ en el mes de agosto si no le vemos sumándose a esta ‘start list’ en las próximas dos semanas.

En cuanto a la representación española contaremos con 10 triatletas en categoría profesional. A priori nuestra punta de lanza será Víctor Arroyo; un hombre dispuesto a luchar por el podio de esta prueba, a encabeza la lista de resultados nacionales y a marcar un gran registro. Entre otros factores será muy importante la climatología en un fin de semana donde han caído varias pruebas por altas temperaturas; por lo que una hidratación y suplementación al milímetro puede ser decisivo. Emilio Aguayo será otro de nuestros hombres más importantes tras su parón por el problema cardíaco que sufrió y tras haber pasado el COVID. Completan la representación española Peru Alfaro, Eneko Elosegui, Axel Beci, Adur Eskisabel, Vicenç Castellá, Gotzon Gondra, Adrián Lainez y Ander Irigoyen.

Especial atención a la presencia internacional de mucho nivel encabezada por Cameron Wurf. El ciclista y triatleta profesional tratará de poner tierra de por medio en el ciclismo consiguiendo una renta que le permita llegar a la T2 con la carrera hecha; por lo que evitando explosiones, es uno de los grandes favoritos. Junto con este, otro elenco de mucho nivel que estará luchando en el TOP-5 desde los primeros compases del día como Andy Potts, Josh Amberger, Kristian Hogenhaug, Nick Kalestein o Thiago Vinhal.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

                                                                  Algunas ofertas y descuentos: