Emilio Aguayo se despide del Mundial IM de St. George por problemas cardíacos

Una racha de mala suerte para el sueño mundialista de Emilio Aguayo. Después de que el deportista valenciano consiguiera su clasificación para el Mundial IRONMAN en el año 2019 tras vencer el IRONMAN de Winsconsin, un cúmulo de imprevistos han ido surgiendo para que ‘El Bisonte’ no pueda tomar la salida en la cita de larga distancia con mayor calidad a nivel mundial.

Desde su fecha de clasificación, hasta cuatro aplazamientos ha sufrido este evento a causa de la pandemia del COVID-19. Parecía que este 2022 con la nueva sede de St. George sí que iba a ser la definitiva, aunque por desgracia no podrá ser así. Emilio Aguayo, en concordancia con el consejo de su entrenador, Roberto Corujo, ha tomado la decisión de no acudir al Mundial IM a causa de un problema cardíaco sufrido este 2022. Tras unas molestias que sufría a lo largo del mes de enero, Aguayo acudió al cardiólogo para realizarse las pruebas pertinentes, donde el pronóstico fue una pericarditis aguda.

El propio Aguayo ha realizado un vídeo explicando el motivo de su decisión de no participar en Kona, viendo muy precipitada la participación en una prueba de ese calibre con tan sólo 5-6 semanas de entrenamiento serio. «Es un sueño que he luchado todos estos años pero creo que sería un error correrlo. La idea es buscar otra cita IM para buscar una nueva clasificación ya sea para Kona 2022 o 2023″, confesaba Aguayo.

‘El Bisonte’ aprovechaba a comentar que no se trata de un problema con la vacuna como sí han sufrido otros deportistas, ya que la tercera dosis de la vacuna se la puso después de comenzar con estos dolores. Aguayo aprovecha para agradecer a los patrocinadores y a su equipo, el ANB, la comprensión y el apoyo recibido a causa de esta decisión. Desde Objetivo Triatlón trasladarle también nuestro apoyo a esta decisión y desearle una pronta recuperación. El sueño de Kona de Emilio Aguayo volverá…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón