Víctor Arroyo en el TOP-15 del Europeo IM con ‘novatada’ para el noruego Casper Stornes

Presencia española en el Campeonato de Europa IRONMAN con Víctor Arroyo. El triatleta madrileño realizaba una natación con la cual no estaba conforme para salir en puestos de TOP-25, para después remontar puestos en los 180 kilómetros de ciclismo manteniendo unos vatios medios entre 285 y 295W. En la maratón final salió a arriesgar y funcionó, marcando el mejor 7º parcial de toda la carrera con 2h48min para finalmente cruzar la línea de meta en 14ª posición.

Esta prueba tuvo tan sólo participación masculina, con un podio fue copado por Patrick Nilsson, Kristian Hogenhaug y David McNamee.

Ahora Arroyo se enfrentará en cuatro semanas al Campeonato del Mundo ITU de LD donde ha sido seleccionado por la Federación española de Triatlón y donde compartirá línea de salida con Pablo Dapena.

MAL COMIENZO PARA EL «NORGE TEAM»

Tras los JJOO de Tokio, la escuadra noruega se ponía manos a la obra para tratar de estar en Kona. Por el momento mal comienzo para ellos. Con Casper Stornes como «conejillo de indias», se les complica en demasía el tener a los tres mejores hombres en ‘Big Island’. Si bien Kristian Blummenfelt ya tiene su plaza asegurada gracias a la invitación de IM por su triunfo olímpico y Gustav Iden por ser campeón del Mundo 70.3 en 2019; no es así para Stornes.

Casper Stornes realizaba una muy buena natación y aguantaba en el ciclismo el embiste de los especialistas llegando a la T2 con posibilidades de realizar muy buen puesto. Pero sería a partir del kilómetro 10 donde pagaría un esfuerzo de muchas horas al que no está acostumbrado en competición y comenzaba a andar para después retirarse a falta de 10K para meta. Al parecer esta ‘explosión’ puede ser también debido a que perdió en la bici un bidón con la nutrición planificada y decidió no parar a recogerlo.

Tratándose del equipo noruego, tampoco se podría descartar que el ir a tope hasta explotar fuera lo pactado antes de la carrera, ya que son mucho de realizar estos tipos de test en competición para seguir puliendo detalles…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!