Convocatoria española para el Mundial LD de Almere

El próximo 12 de septiembre se celebrará el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia. Almere (Países Bajos) es el escenario elegido para la cita mundial que recibirá a varios de los/as mejores del planeta para poner en juego el cetro mundial. Recordamos que este es el mundial de larga distancia oficial aunque, como todos sabemos, el mundial de Kona de IM tiene mucho más peso mediático. Este 2021 se celebrará bajo distancia FULL (3800-180-42) y no sobre el doble olímpico como años anteriores.

La federación española de Triatlón ya ha hecho su convocatoria con los tres triatletas que vestirán el tritraje de España para luchar por todo:

– Prueba masculina:

– Pablo Dapena: nuestra mayor baza en batalla. Ya sabe lo que es ganar este mundial, lo hizo en el año 2018 y fue 2º en 2019 tras Javier Gómez Noya en casa, en Pontevedra. Se encuentra en un grandísimo estado de forma como ya ha demostrado este mismo año en el circuito challenge. A falta de conocer los rivales con los que se enfrentará, es sin duda uno de los grandes favoritos al triunfo pese a ser una distancia la cual todavía el gallego no ha exprimido bien.

– Víctor Arroyo: llega como campeón de España LD tras su triunfo en el ‘Tradeinn 140.6’ donde fue 2º absoluto de la prueba. Ha demostrado ser muy sólido en la distancia y muy regular en las tres disciplinas; algo que le puede dar opciones de hacer una buena prueba.

– Prueba femenina:

– Saleta Castro: será nuestra única representante femenina. Sin mucho bagaje este 2021, podrá estar en los puestos delanteros en la natación y luchar hasta meta.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!