IRONMAN invita a Kristian Blummenfelt y a Flora Duffy a correr en Kona sin clasificación

Esta es una noticia que lo cambia todo. Desde la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokyo donde Kristian Blummenfelt se llevó el oro, veníamos hablando del plan de ruta que seguiría el triatleta noruego para estar en Kona; que partía por meterse entre pecho y espalda un IM tres semanas después de los JJOO y una semana antes de la Gran Final de Edmonton donde tiene en juego el Mundial 2021.

IRONMAN ha señalado esta misma tarde a través de un comunicado oficial enviado a los medios que invita a participar en categoría PRO en Kona tanto a Kristian Blummenfelt como a Flora Duffy como recompensa a su oro olímpico. También confirma que NO necesitarán clasificación previa, ni siquiera acabar un IM como validación. 

Sin duda es un notición para Blummenfelt, quien puede decidir finalmente no participar ni en Frankfurt ni en Copenaghe para centrarse en el Mundial que acaba este mismo mes y después centrarse al 100% en la distancia FULL; donde tendría unos 40 días para probarse en alguna prueba larga y para preparar Kona con la tranquilidad de saber que tiene su plaza asegurada. Lo que no será notición es para otros triatletas quienes llevan meses y años tratando de conseguir un slot para «La Meca», quienes verán injusto que se otorgue un slot sin ni siquiera haber participado en un LD.

IRONMAN QUIERE TENER AL HOMBRE Y A LA MUJER DEL MOMENTO

“Felicitamos a Flora y Kristian por sus fantásticas actuaciones en Tokio y, para celebrar sus logros, nos complace brindarles la oportunidad de llevar su éxito, también a nuestros campeonatos del mundo. La extensión de estas invitaciones a los ganadores de la medalla de oro olímpica masculina y femenina alinea los eventos más importantes dentro del calendario general de eventos de triatlón. También muestra las increíbles capacidades de los triatletas profesionales en múltiples distancias”, argumenta Andrew Messick, presidente y director ejecutivo de IRONMAN. “Después de un período muy difícil para el mundo del deporte, creemos que dichos actos ayudarán a continuar promoviendo el triatlón, además de dar más oportunidades a los reyes de las competiciones de corta distancia”.

Flora Duffy no ha mostrado ningún interés por participar en Kona, pero a buen seguro esta invitación para Blummenfelt lo dejará mucho más tranquilo y con más fuerza de centrarse en tratar de «reventar Kona» el próximo 9 de octubre

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón