Urko Herrán 3º en el Campeonato de España de 10K

Nuevo renglón al libro de «triatletas dejándose ver en otros deportes». Tras un brillante año de los triatletas Carla Domínguez y David Cantero en el plantel nacional e internacional, el vasco Urko Herrán da un golpe sobre la mesa y deja su nombre escrito bien fuerte en el atletismo nacional.

Ayer se celebró en Don Benito (Badajoz) el Campeonato de España de 10K en ruta. En este nacional participó Urko Herrán como prueba preparatoria para el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés, donde fue seleccionado por España para la prueba élite. Un carrerón de principio a fin le ha hecho ser 3º con un tiempo de 30’01» a sólo 20″ del ganador, Abdelaziz Merzougui.

Hemos hablado con él para que nos cuente cómo fue la prueba: «En si venía para hacer un buen 10k para saber dónde estoy de cara al mundial. El objetivo era hacer un sub30′ pero el circuito no era el más apropiado la verdad (en Laredo espero conseguirlo). Así que salía con la idea de pegarme al grupo de cabeza y morir lo más tarde posible, en el kilómetro 6 más o menos han empezado los cambios de ritmo y como me encontraba agusto, he tirado para adelante mientras el primero y el segundo se escapaban poco a poco. Y ya por el kilómetro 7’5 he pasado al tercero y me he ido solo, recortando poco a poco al segundo pero ya sin mucho gas en las patas. Al final 30’01» y tercero a 20″ del ganador así que muy muy contento».

Sin duda un gran test de cara al Mundial de Duatlón donde harán falta estos ritmos para estar en el grupo de cabeza. Sin duda Urko se posiciona como una de nuestras grandes esperanzas y soñamos con verlo metido en la escapada con la armada francesa o el propio  Emilio Martín.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!