Convocatoria para el Campeonato del Mundo de Duatlón de Avilés

Los próximos 6 y 7 de noviembre se celebrarán en Avilés (Asturias) los Campeonatos del Mundo de Duatlón. Tras su cancelación de este evento este pasado fin de semana en Almere (Holanda), donde se celebró el Mundial LD y donde tenía que haber tenido lugar este mundial de Duatlón, la localidad asturiana cogió el testigo y ahora ya sabemos los deportistas que nos representarán.

EMILIO MARTÍN, PUNTA DE LANZA DE LA SELECCIÓN ÉLITE

Como no podía ser de otra manera, Emilio Martín liderará la expedición española. El consagrado duatleta andaluz será la punta de lanza de una selección fuerte y con opciones a conseguir grandes resultados. En la prueba élite masculina le acompañarán Fernando Zorrilla, Urko Herrán y Enrique Fernández. Junto con estos tomarán también la salida los SUB-23 Diego Méntrida y Joan Wager.

La selección femenina lo hará con 5 mujeres, todas ellas de un gran nivel y con opciones serias de luchar por todo: Xisca Tous, Sara Guerrero, Sonia Bejarano, María Varo y Noelia Juan. En SUB-23 será Marina Muñoz quien nos represente y tome la partida también en la salida élite.

6 JÚNIORS A POR EL CETRO MUNDIAL

También se celebrará el Mundial júnior donde contaremos con la representación de 6 duatletas. Las opciones más serias de medallas las tenemos en la prueba femenina, con un potente trío formado por Helena Moragas, María Casals y Elsa Pena. En la partida masculina contaremos con Nicolás Heredero, Jorge Figueras y Carlos Vizcaíno.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón