El Campeonato del Mundo de Duatlón 2021 se celebrará en Avilés

Gran noticia la que hemos podido conocer esta misma mañana. Tras la suspensión de la sede de Almere (Holanda) para acoger el Mundial de Duatlón de este año, tal y como estaba previsto, Avilés vuelve a apostarlo todo y se lleva la organización del Mundial.

A causa de las restricciones COVID, Almere anunció que se suspendían los Mundiales Multideporte, a excepción del Mundial LD, que era la única prueba que se mantenía. Con esta noticia, el Campeonato del Mundo de Duatlón de este 2021 quedaba desierto y con peligro de que, un año más, este no se pudiera celebrar. Pero una vez más la FETRI y Avilés han mostrado sus cartas con un ‘all in’ que les ha permitido llevarse el bote. Una vez más, la localidad asturiana volverá a atraer a la élite internacional del Duatlón para celebrar esta cita de primerísimo nivel.

Nuestro mejor duatleta, Emilio Martín, ha sido el primero en dar a conocer la noticia, mostrándose muy emocionado por este hito: «Aparecen de nuevo las figuras de la FETRI y el Ayuntamiento de Avilés confirmando una vez más su apuesta por darle a nuestro deporte, el DUATLÓN, el sitio que le corresponde. Solo puedo dar las gracias, ya que gracias a su trabajo este año el título, o los títulos de Campeón del Mundo de Duatlón no quedarán desiertos como ocurriera en 2020 a causa del COVID».

La prueba se celebrará a lo largo de los días 6 y 7 de noviembre y aquí puedes ver el trailer oficial:

 

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida de Emilio Martín (@emiduatlon)

 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón