Una de cal y dos de arena: El mayor triunfo de Pablo Dapena

Tras otra gran temporada con resultados internacionales destacados para Pablo Dapena, al gallego le tocaba decir adiós antes de tiempo a la temporada 2021 a causa de unas molestias internas en la cadera que arrastraba desde el Mundial LD de Almere. Comenzaba así por adelantamiento obligado su período de descanso antes de comenzar otra pretemporada de acumular volumen de cara a las competiciones de media distancia que tendrán lugar a partir del segundo trimestre de 2022.

El 1 de octubre se despedía de la temporada y dejaba en el tintero su disputa del Challenge Salou, Budva y Mallorca; pruebas que le hubieran permitido disputar un ranking mundial Challenge que tenía a su alcance. Pero no todo eran malas noticias. A la par que daba por finalizado su mes de descanso para dar comienzo a la temporada 2022, Dapena anunciaba que sería padre junto con Ana Lema, su compañera de vida: «Motivado y con muchas ganas. ¿Se puede pedir algo más?»

El triatleta gallego entra al club de los padres MD/LD junto con otros grandes (y jóvenes) triatletas españoles de talla internacional como Emilio Aguayo o Albert Moreno. ¡Felicidades Pablo & Ana!

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!