Pablo Dapena y Víctor Arroyo en el TOP-8 del Mundial de Larga Distancia

Acaba de finalizar en Almere (Holanda) el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia con la representación de 3 triatletas españoles. 

En la prueba masculina era Pablo Dapena uno de los hombres que lideraba el segmento de natación junto con Antony Costes y Jesper Svensson en los 3,8 kilómetros de natación. Los 180 kilómetros de ciclismo serían el juez de paz de la prueba, donde los hombres más rápidos sobre las ruedas comenzaban a llegar adelante junto con Svensson que continuaba en las posiciones delanteras tras una buena natación. La maratón final sería un «mero trámite» en cuanto a posiciones se refiere y el ciclismo dejaba todo sentenciado.

Kristian Hogenhaug vence la prueba con 7h37min y se convierte en el nuevo campeón del mundo de Triatlón LD; dando así el relevo a Javier Gómez Noya en poseer ese cetro mundial, haciéndolo tras abrir una brecha en bici que sería insalvable. Segundo es Jesper Svensson a sólo 2 minutos del vencedor; con el brasileiro Reinaldo Colucci tercero a 8 minutos. Pablo Dapena es 6º tras hacer una de las mejores nataciones y carrera a pie; si bien los 17 minutos perdidos en el sector ciclista le han impedido estar luchando por todo. Gran carrera también para Víctor Arroyo, quien finaliza 8º a 5 minutos de Dapena tras tener que cumplir un penalty.

En la prueba femenina 8ª posición también para Saleta Castro. La triatleta gallega era 7ª a su paso por la T1 con tres minuto y medio perdidos sobre las de cabeza. Sobre la bicicleta comenzaba el empuje de las mujeres de cabeza mientras Castro perdía minutos para bajarse a correr 12ª a 32 minutos de la líder y a 12 minutos del TOP-5. Una muy buena maratón de Saleta en 3h10min la deja en octava posición en meta. El podio fue para Sarissa De Vries, Manon Genet y Michelle Vesterby.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!