Un Rey sin corona: Lionel Sanders sin plaza para Kona

Complicada situación la que tiene por delante Lionel Sanders. El triatleta candiense, entre unas cosas y otras, se encuentra a poco más de 3 meses para el Mundial IM de Kona sin plaza para poder estar en la línea de salida. Tras su 22º puesto en Kona 2019, Sanders necesita conseguir slot en alguna de las pruebas que lo otorgue para la prueba PRO.

Se plantó el pasado fin de semana en el IRONMAN Coeur d’Alene donde, a priori, tendría fácil ganar o ser 2º y conseguir así su pase a «la meca del Triatlón». Pero las cosas se torcieron y no sólo perdió su duelo ante Sam Long, sino que tuvo que conformarse con andar y acabar 11º; lo que claramente le dejaba sin slot. 

¿DUELO CON FRODENO Y UN NUEVO IRONMAN A CONTRARRELOJ?

La solución no tiene mucho misterio: pegarse un buen calentón de aquí a un mes para poder estar en Kona. Recordamos que en poco más de 15 días, el 18 de julio, se enfrentará en un evento privado a Jan Frodeno tras aceptar este su reto de enfrentarse ambos cara a cara (un magnífico movimiento de marketing preparado a conciencia). Esto ya le hace perder la oportunidad de participar en las siguientes dos pruebas que le podrían dar su plaza: IM Lanzarote (3 de julio) o IM UK (4 de julio); pruebas las cuales otorgaban 2 slots cada una de ellas.

Con este panorama ‘agobiante’ para el triatleta canadiense, tan sólo 3 oportunidades por delante para estar en Kona:

  • IM Lake Placid: da 2 slot pero es sólo una semana después de su reto con ‘Frodo’ (25 de julio).
  • IM Frankfurt: da 3 slot pero es el Campeonato de Europa IM, por lo que el nivel será alto y otro mínimo fallo lo deja totalmente fuera (15 agosto).
  • IM Copenhage: da 2 slot; y esta es su mejor oportunidad (22 agosto). Esta prueba es la última que da plazas para Kona; por lo que después de esa fecha estaría fuera.

OTROS ARTÍCULOS RECIENTES Y TOP SOBRE LIONEL SANDERS:

Lionel Sanders: una vida de luces y sombras

– Jan Frodeno .VS. Lionel Sanders: el ‘pique’ en RRSS ya tiene fecha y lugar

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM