El resumen con los resultados de la media y larga distancia de este fin de semana

Este pasado fin de semana nos ha dejado varias pruebas nacional e internacional de media y larga distancia; por lo que venimos a ofrecer un rápido resumen de las más importantes de ellas.

NACIONAL

Con el Triatlón As Pontes

Una de las citas FULL más importantes y mejor valoradas de nuestro país fuera de franquicias y grandes compañías. En la prueba masculina triunfo para Fernando Santander con 9h01min y más de 23 minutos de renta sobre el segundo clasificado, Marcos Pérez, y más de 25 minutos sobre Jacobo Grego. En la cita femenina tan sólo 5 participantes con victoria para Patricia Bueno, quien paraba el crono en 11h09min. Segunda era Elena Escolar a más de 13 minutos mientras el podio lo completaba Ana López a 50 minutos.

También celebró la prueba sobre distancia half; con podio masculino para Cristóbal Dios, Ramón Troncoso y Jorge Ferradans. El podio femenino era para Beatriz Lalaguna, Laura Riesco y Rocío Muñoz.

INTERNACIONAL

Campeonato de Europa de IM 70.3

Elsinore (Dinamarca) acogió el europeo de la compañía IRONMAN para su distancia 70.3; con la presencia de varias figuras internacionales luchando por las medallas. En la prueba femenina triunfo para una intratable Lucy Charles quien rompía por sólo 3 segundos la barrera de las 4 horas. Segunda, a 5 minutos, era Holly Lawrence; mientras que el podio lo completaba Camila Pedersen a más de 15 minutos.

En la prueba masculina victoria también británica con George Goodwin, con Rodolphe Von Berg 2º a tan sólo 2 segundos y Jan Stratmann 3º a 35 segundos. En hombres cabe destacar la gran igualdad y disputa entre los del TOP-5, con menos de 1 minutos entre todos ellos.

IRONMAN Coeur d’ Alene

Una prueba mediática por la presencia de Lionel Sanders a sólo tres semanas de su enfrentamiento privado con Jan Frodeno. Triunfo para Sam Long, quien continúa dejando marcado a fuego su nombre entre la élite mundial y se convierte en un claro candidato a las medallas en Kona. Vencía con 8h07min y con cinco minutos sobre Justin Metzler y casi 10 sobre Pedro Gomes. Sanders era 11º tras verse afectado por la nutrición, lo que le provocó calambres y fatiga extrema, acabando por respeto.

En mujeres victoria para Carrie Lester con 5 minutos sobre Fanlle Langridge y más de 18 sobre Linsey Corbin.

Campeonato de Europa MD ITU

Triunfo para Frederic Funk y Lisa Norden; con TOP-5 para Sara Pérez en la prueba femenina. Puedes leer la crónica completa haciendo clic aquí.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

Israel Sharón González Pavón