Sara Pérez se cuela en el TOP-20 de la PTO tras su éxito en ‘The Championship’

El pasado domingo se ha disputado en Samorín (Eslovaquia) ‘The Championship’, la prueba de la franquicia Challenge Family más importante de la temporada y con los mejores premios económicos. El triunfo en la cita femenina fue para nuestra deportista Sara Pérez, quien rompía todas las estadísticas previas para ganar la prueba con autoridad mientras en la cita masculina el noruego Gustav Iden demostraba estar fuerte tras su baja de St. George y ganaba pese a ir con la rueda de la bici con la mitad de aire.

El triunfo más importante en la carrera deportiva de Sara la ha traído un gran reconocimiento mediático a nivel internacional y un importante premio económico de 15.000€ en un año donde ya hemos visto también sponsors en su trimono; lo cual da contraste con la noticia del pasado año donde hacía historia en Miami con un mono blanco. Esta victoria en tierras eslovacas la ha hecho también ascender nada más ni nada menos que doce puestos en el ranking de la PTO para situarse actualmente en el puesto 18. Es el puesto en el que se encuentra tras hacer la media de puntos de sus tres mejores competiciones (Miami 2021, Gran Canaria 2022 y Samorín 2022); si bien este sistema de puntuación no está exento de críticas y muchos PROs ya lo han criticado.

Una importante posición deportiva y de estatus para una Sara Pérez a la que ya difícilmente podremos ver en pruebas de corta distancia tras tener ahora por delante, a buen seguro, un gran número de invitaciones y oportunidades de poder estar en buenas pruebas de MD, adentrarse en la LD y continuar ganándose la vida como una verdadera triatleta profesional…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 

 

Israel Sharón González Pavón