Sara Pérez: haciendo historia en Miami con un «mono en blanco»

Ayer la triatleta catalana Sara Pérez hacía una espectacular carrera en Challenge Miami. Finalmente se tuvo que conformar con un 4º puesto en meta por escasos segundos, si bien nos hizo soñar con el podio, e incluso con el triunfo. Y esque lideró la prueba desde el comienzo hasta mitad de carrera a pie; y no una carrera cualquiera, y no en «su distancia» ni en «su especialidad».

En el directo en el que estuvimos con los compañeros de Triatletas en Red (podéis verlo aquí en diferido) sacamos a la palestra el «mono blanco» que llevaba Sara Pérez. Un trimono sin apenas patrocinadores y colaboradores, y nos atrevemos a decir que siendo de lejos la triatleta con el mono más blanco de la carrera; frente a los majestuosos sponsors de triatletas como Lucy Charles, con quien Sara luchó cara a cara. Pudimos disfrutar en directo de su entrenador, Jaime Menéndez de Luarca, quiene nos refrendaba esto que contamos, y lanzaba un mensaje de esperanza a que pudieran aparecer nuevas marcas ahora después del espectáculo que ofreció; y ojalá que incluso antes de volver de los Estados Unidos.

Por el momento Sara Pérez continúa en la intentona de conseguir plaza para Tokyo, algo complicado a día de hoy, pero no imposible. Sea lo que sea, ha demostrado un brillante futuro en esta modalidad; con mucha mayor atracción para las marcas y unos premios económicos mucho más agradecidos que en el circuito ITU para poder ser de verdad triatleta profesional.

Ojalá podamos verla pronto en más pruebas de media distancia. Y con el mono un poco menos blanco, sin desmerecer a las pocas (pero muy importantes) marcas que la acompañan en este momento…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!