SARA PÉREZ Y GUSTAV IDEN GANAN ‘THE CHAMPIONSHIP’ DE SAMORÍN

Hoy se ha disputado en Samorín (Eslovaquia) el particular Campeonato del Mundo de la compañía Challenge Family bajo el nombre de ‘The Championship’; una prueba que ha vuelto a colocar a España en el centro de las miradas internacionales.

SARA PÉREZ CONSIGUE EL MAYOR TRIUNFO DE SU VIDA

En la prueba femenina era la británica Lucy Buckingham la que lideraba el segmento de natación con Sara Pérez pegaba a sus pies saliendo a 4 segundos y por detrás Emma Pallant en persecución solitaria a poco más de 1 minuto. En los primeros compases del ciclismo sería nuestra española Pérez la que tomaría las riendas de la prueba con Buckingham pegada a ella respetando la distancia reglamentaria y con Pallant y Langridge 3ª y 4ª persiguiendo. Pérez y Buckingham continúan abriendo hueco y van metiendo tiempo a sus perseguidoras con un fortísimo aire y plantándose en la T2 juntas con más de minuto y medio sobre las perseguidoras; con todo por decidir en los 21 kilómetros finales.

Sara Pérez lidera la carrera a pie abriendo una pequeña brecha respecto a Buckingham, quien aumenta su ritmo al final de la primera vuelta y cierra esta renta volviéndose a juntar ambas triatletas para decidir todo en las últimas dos vueltas; colocándose Pallant a 3′ de estas; aunque esta iría comiendo terreno a las líderes para colocarse segunda en persecución de la española.  Sara Pérez vuelve a aumentar el ritmo y toma unos segundos de ventaja que la dan alas para irse sola y ganar la prueba para conseguir la mayor victoria de su carrera deportiva en una cita de tanto prestigio. Segunda es Emma Pallant a casi 2′ de nuestra triatleta; mientras que el podio lo cierra Lucy Buckingham a casi 3′.

GUSTAV IDEN ESTÁ DE VUELTA

En la prueba masculina, como era de esperar, sería el local Richard Varga el primero en salir del agua abriendo una brecha de 20 segundos sobre Josh Amberger con Gustav Iden en menos de 1 minuto pero con la sorpresa de que al coger su bicicleta, la rueda estaba pinchada. Por fortuna para él pudo solventar el problema y salir con un poco de retraso a la caza de los líderes. Así, Varga se iba en solitario con Amberger y Smith en persecución. Iden comienza a remontar y se sitúa en el grupo del 3-6 y rueda ya a solo 1’30» de los líderes. Se plantan en la T2 con cinco hombres en menos de un minuto y medio y absolutamente todo por decidir en la media maratón final.

Gustav Iden impone su imparable ritmo ITU y toma la cabeza de carrera para irse solo sin que nadie haga amago de ponerse a su espalda y vence la prueba cumpliendo sus pronósticos de favorito. Segundo es Richard Varga a 1’30», completando el podio Thomas Steger 3′ más tarde.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!