Triatletas PROs critican el sistema de puntuación de la PTO

Desde el nacimiento de la Organización de Triatletas Profesionales (PTO) que ha traído (muchas) cosas buenas a nuestro deporte, se ha cuestionado el sistema de puntuación y clasificación de los deportistas profesionales. Hemos visto como algunos triatletas con notables resultados ni siquiera aparecían mientras por ejemplo, Roger Manyá, se situaba 3er español y 71º de la general tan sólo con su resultado del Tradeinn 140.6. Un pedazo resultado el del triatleta catalán pero tan sólo una prueba puntuada, y se colaba en puestos más TOPs que algunos otros internacionales con varias pruebas puntuadas y algún podio. 

Algún triatleta PRO ha manifestado con anterioridad el no entender el sistema de puntuación, como el propio Pablo Dapena, quien nos contestaba en nuestra cuenta de Twitter: «Que alguien me explique el ranking que todavía sigo sin entenderlo». Pues parece que son muchos otros los triatletas que no lo entienden y, que tras hacer el esfuerzo de entenderlo, no están de acuerdo con el mismo. 

«Hasta ahora, entre 2020 y 2021, he corrido 8 veces. He ganado 3 de estos y he subido al podio 6 de cada 8 veces. (Con un noveno en Daytona). Lamentablemente, los puntos de PTO no están de acuerdo», confesaba Sam Long en sus redes sociales ‘quejándose’ de dicho sistema de puntuación. Rápidamente otros triatletas PROs se sumaban a la confusión de este ranking PTO, como Rodolphe Von Berg, otro de esos que luchan por los puestos delanteros, y que reconoce que se trata de un sistema de puntuación confuso: «Estamos de acuerdo en los pequeños problemas del sistema de puntos, pero el problema aquí es que todas estas personas que ven tu publicación no entienden el sistema y cuando veo los comentarios, solo pienso que no tienen idea de lo que están hablando y eso echa leña al fuego con personas que en primer lugar no entienden cómo funciona y comentan lo mal que está el sistema sin dar ninguna alternativa o saber cómo funciona en primer lugar».
 
El triatleta estadounidense Matt Rusell se sumaba a las quejas: «La parte frustrante es que no sabemos nada sobre cómo funciona el sistema. Es solo un número aleatorio sin explicación, tiene margen de mejora».
 
Nosotros hemos tratado de entender el funcionamiento exacto de este ranking pero tampoco hemos encontrado una respuesta clara…

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM