La «Organización Profesional de Triatletas» (PTO) ficha al presidente de la ATP

La PTO (Organización de Triatletas Profesionales) vuelve a dar otra señal de que van a por todas en su propósito de profesionalizar al máximo el Triatlón y darle la visibilidad que merece. Para ello, se ha oficializado el fichaje para su junta de Directores de Chris Kermode, hasta ahora Presidente Ejecutivo y Presidente de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP); una de las organizaciones profesionales deportivas más importantes y significativas del planeta.

En su mandato en la ATP consiguió importantes hechos como aumentar los premios a los tenistas en un 70%, crear una comunidad de fans del tenis de nivel mundial, así como organizador nuevos formatos y eventos que han revolucionado el mundo del tenis.

El resto de miembros de la directiva de la PTO son conscientes de la suerte que poseen por tener ahora entre sus sillones al ex mandatario del mundo de la pelota, como por ejemplo ha reconocido Charles Adamo, presidente ejecutivo de la PTO: “Somos muy afortunados de que Chris se incorpore como vicepresidente de la PTO. Desde su inicio como jugador profesional, Chris experimentó la formación del ATP Tour en 1988. Momento en que los profesionales del tenis buscaron tener una mayor participación en el crecimiento y la dirección de su deporte: la posición en la que se encuentra el triatlón profesional en la actualidad. Chris se levantó para liderar el ATP. Y ayudó a impulsar un crecimiento sin precedentes en premios e ingresos en el tenis profesional. Tenemos el privilegio de que haya aceptado dedicar su talento y experiencia al triatlón y al PTO”.

Por su parte, Kermode ve un potencial increíble en el Triatlón y se muestra muy satisfecho de poder empezar a trabajar por y para los triatletas: «El modelo de negocio de la PTO y el mercado del triatlón son convincentes. Y estoy entusiasmado por ayudar al PTO a lograr sus objetivos. El PTO tiene muchas similitudes con el tenis profesional que comenzó a crecer una vez que los profesionales comenzaron a actuar juntos para promover el deporte para participar y expandir su base de fans. Dada la disminución en la participación en deportes como el tenis y el golf y el crecimiento en triatlón, ciclismo y otros deportes de resistencia, el triatlón profesional tiene un enorme potencial para convertirse en un deporte convencional. Esto requerirá un frente unificado por parte de los profesionales e intereses alineados con los socios comerciales. Es por eso que la estructura de propiedad única de la PTO, donde los profesionales y las inversiones de Crankstart tienen los mismos intereses en el éxito de la empresa, es tan valiosa”, opina.

Y finaliza sus declaraciones con una frase que es el presente y el futuro del deporte profesional: “El deporte se trata de contar historias: rivalidades, desvalidos, historias de fondo. Los fanáticos y los espectadores deben conocer y preocuparse por los atletas y sus logros para tener una conexión emocional con un evento”.