Roger Manyá se sitúa 3er español en el ranking de la PTO

Nuevos nombres comienzan a llegar a lo alto de los rankings y a hacer mucho ruido. Roger Manyá (el «becario» de nuestros amigos de Triatletas en Red) es sin duda el gran triatleta revelación de este 2021. Si bien dio señas de lo que podía ser capaz en el Half de Banyoles, en el «Tradeinn 140.6» reventó todos los esquemas  (y todas las previas) y consiguió el mejor resultado de su vida con una brutal 4ª plaza absoluta que le valía para proclamarse subcampeón de España de Triatlón LD. Era para él su debut en distancia FULL y lo hizo por todo lo grande, en una cita internacional y de muchísima dureza debido a su demoledor segmento ciclista.

Ese gran resultado en esa cita valedera para el ranking de la PTO, le valía para cosechar 74 puntos y meterse así en el puesto 71º de este ranking donde se encuentran l@s mejores triatletas del planeta. Manyá cuenta tan sólo con esta prueba puntuada y ya «ha adelantado por la derecha» a decenas de triatletas que cuentan con 3 y 4 pruebas. Esto le sitúa como mejor 3er español del ranking tras Javier Gómez Noya (puesto 19) y Pablo Dapena (puesto 29). Tras Manyá, otros dos españoles se cuelan en puestos de TOP-10; con Albert Moreno en el puesto 80º y Eneko Llanos en el 88º.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: José Carlos Musa
Israel Sharón González Pavón