PREVIA Duatlón de Navaleno; Campeonato de Castilla y León olímpico

Este sábado se disputará el Duatlón Olímpico de Navaleno, prueba que será valedera para el Campeonato de Castilla y León de Duatlón Olímpico. La localidad soriana dará el pistoletazo de salida a la temporada castellano leonesa. Una prueba de ámbito nacional que se ha quedado muy lejos del ‘sold out’, mermada por las restricciones COVID y por la medida de obligar a tener un kit propio para poder competir; algo que ha provocado la ‘espantada’ y el rechazo de decenas de triatletas que podrían haber llenado la prueba.

Se darán cita un total de 81 deportistas federados en Castilla y León y 41 deportistas de fuera de la región. La prueba se disputará con el ya tradicional formato antiCOVID de salida contrarreloj individual y sin drafting; un dato muy importante para el devenir de la prueba y la estrategia de los propios participantes.

UN FAVORITO CON SABOR LOCAL

En la prueba masculina partirá como máximo favorito el local Alfonso Izquierdo. El joven soriano, 3º en el pasado Campeonato de España de Duatlón, tratará de aprovechar una vez más este formato beneficioso para él gracias a su buena carrera a pie y a su ‘demoledor’ ritmo sobre la bicicleta, para el que es sin duda de los mejores de nuestro país como ya ha demostrado. Uno de sus grandes rivales será el salmantino Alberto Domínguez, quien se encuentra en un gran estado de forma en la carrera a pie y quien deberá de tener un buen día sobre las dos ruedas para disputar el triunfo. También el mayor de los ‘Izquierdo Brothers’, Jaime Izquierdo, será otro de los que estará en la lucha por el podio aprovechándose también de su segmento más fuerte, el ciclismo, y teniendo 37 kilómetros para rascar muchos segundos en la lucha contra el crono. 

También tendremos a otros como Miguel Risco, Rubén Ceballos y Alberto Bravo en la lucha por los puestos de honor; así como Gorka Bizkarra, aunque este no contaría para la clasificación del campeonato regional.

DUELO A DOS BANDAS EN LA PRUEBA FEMENINA

La carrera femenina contará tan sólo con  10 participantes en la lucha por el cetro regional de la modalidad. Tendremos un duelo a dos bandas de mucho nivel entre Marina Muñoz y Emma Pérez, quienes son sin ninguna duda las mejores duatletas de Castilla y León. A priori se presenta una ventaja de Muñoz en la carrera a pie que tendría que aguantar para poder vencer la prueba (apostamos por ello). Ambas duatletas tendrán que dejarse todo hasta el último metro ya que, con este tipo de formato, podrán tener alguna referencia pero tendrán que ir sin levantar el pie hasta la línea de meta, ya que «hasta el rabo, todo es toro».

La plaza restante del podio se prevé que la ocupe la madrileña Pilar Arias, quien también esta inscrita para el día siguiente en el Duatlón de Tres Cantosaunque esta no contaría para el campeonato regional. Por tanto, la segoviana Marta Martín se posiciona como favorita para subirse al podio del campeonato y colgarse así la medalla de bronce.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!