Urko Herrán y Sonia Bejarano, campeones de España de Duatlón

Bajo un formato contrarreloj con salidas escalonadas, esta mañana se ha celebrado en Soria el Campeonato de España de Duatlón. Incógnita hasta una vez que finalizaban todos los participantes, ya que no importaban las llegadas en meta sino los tiempos finales de los deportistas en ellas.

En la prueba masculina el triunfo fue para Urko Herrán, quien demostraba con autoridad ser el mejor en la carrera a pie y conseguía un triunfo holgado frente a Axel Badia, quien hacía una carrera muy regular de principio a fin. El podio lo completaba el soriano Alfonso Izquierdo, gran revelación del día aunque ya venía dando buenas muestras de su calidad. Joan Wager y Fernando Zorrilla completaban el TOP-5.

En el nacional femenino Victoria para Sonia Bejerano, una de las grandes favoritos que cumplió con creces. Por detrás Brea, Varo y Juan eran las mujeres que trataban, sin éxito, de recortar tiempo a Bejerano; quien ampliaba más la distancia sobre las dos ruedas. Triunfo para Sonia Bejarano con más de 40 segundos sobre Noelia Juan, con Maria Varo completando el podio. Joselyn Brea y Eva García completaban el TOP-5.