Primeras discrepancias en «la nueva normalidad del kit de competición» en Castilla y León

Tras toda la polémica surgida tras la obligatoriedad de la compra del «kit de competición» para poder competir en Castilla y León en el año 2021, comienzan las primeras disputas y quejas de los deportistas a la hora de realizar la inscripción para las mismas. Recordamos que esto NO depende de los organizadores ya que es una decisión por reglamento de la federación.

Las primeras discrepancias han ocurrido a la hora de realizar las inscripciones para el «Desafío Triatlón Castilla y León», una prueba MD que se celebrará un año más en Medina de Rioseco (Valladolid), que ya ha abierto inscripciones (y os animamos a participar).

UNA MEDIDA QUE DA PIE A NO FEDERARSE O HACERLO EN OTRA CCAA

El alquiler del chip tendrá un coste de 5€ para deportistas NO federados o para deportistas federados en otra comunidad autónoma. Los deportistas federados en Castilla y León estarán obligados a disponer del kit de competición si quieren formar parte de la salida de esta prueba y/o cualquier otra del calendario. Una medida que puede dar pie a que deportistas castellanos y leoneses no se federen o se federen en otra CCAA y poder así participar en su propia región pagando este plus de 5€ en vez de tener que comprar el kit al completo.

En nuestro artículo propusimos algunas crítica constructivas, diciendo una de ellas: «Una medida más adecuada sería que esta compra fuera opcional y, para los deportistas que no lo tengan, pagar un extra en la inscripción para el alquiler de este kit por el día de la competición«. Ahora parece ser que lo podrán hacer los deportistas NO federados y los de otras regiones pero no los propios deportistas de su región; una medida, a nuestro juicio, con menos sentido aún.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!
 
Foto: Meridian Jacobs