PREVIA DUATLÓN DE TRES CANTOS: nivelazo en la línea de salida

Este domingo se disputará una prueba más del calendario regional de Madrid con la disputa del Duatlón sprint de Tres Cantos. Esta cita contará con un altísimo nivel motivado por las restricciones más leves de Madrid y un menor ahogamiento por parte de las autoridades; así como por la falta de pruebas en otros lugares. La friolera de 456 participantes para tres salidas diferentes, cifras que no veíamos desde hace más de 1 año. La salida será ‘rolling start’ con 6 duatletas saliendo cada 10 segundos; por lo que esto será importante de cara a la estrategia a tomar en carrera.

PRUEBA MASCULINA: UNA CARRERA RÁPIDA SIN UN SÓLO RESPIRO

La cita masculina se prevé muy rápida con mucho ritmo de todos de salida debido a la falta parcial de referencias con los rivales directos. Destaca la juventud de los favoritos, la gran parte de ellos del CAR Joaquín Blume y rápidos a pie; los cuáles se conocen muy bien y tratarán de poner tierra de por medio cuanto antes, como Igor Bellido, Ángel Sánchez, Joan Reixach, Ander NoainEsteban Basanta. Por detrás el dúo José Alix y Diego Méntrida; recién llegados de unas semanas de entrenamiento por Lanzarote y con el objetivo de estar en tiempos similares a los de cabeza o cerca para remar sobre la bici.

Por detrás de estos José AlmagroGuillermo Cuchillo, dos hombres fuertes en bici que tratarán de recortar tiempo sobre las dos ruedas para llegar a la T2 con alguna opción. Tantos estos como otros que quieran tener opciones en meta, deberían de conseguir llegar a coger la bici con menos de 1 minuto perdido sobre los hombres de cabeza.

PRUEBA FEMENINA: PAULA HERRERO CONTRA TODAS

La carrera femenina también contará con un buen nivel. Por encima de todas destaca la asturiana Paula Herrero, reciente fichaje del «Alusigma Peñota Dental Triatlón», quien es una de las mejores en la carrera a pie de nuestro país, tal y como demostró con creces el pasado 2020. A buen seguro intentará rascar el máximo tiempo posible en la T1 para mantenerlo sobre las dos ruedas y volver a marcar el mejor parcial en el 2,5 final. 

Por detrás Sara Guerrero es favorita al podio con un rendimiento muy completo en ambas disciplinas; así como Tania Álvarez, Iratxe ArenalPilar Arias, quienes estarán en la lucha por un cajón de podio.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

 



 

Israel Sharón González Pavón