Paula Herrero y el capricho del destino: «Llegaba con las condiciones para ser campeona de España»

El pasado domingo se disputó el Campeonato de España de Duatlón donde la hispanovenezolana Joselyn Brea se hizo con el triunfo. La cara amarga de la jornada la vivió la actual campeona de España de Triatlón Sprint Paula Herrero, la que era otra de las grandes favoritas al triunfo. 

La duatleta y triatleta asturiana se encontraba ante una de las mayores oportunidad de su vida: ganar un Campeonato de España en casa ante su público. Herrero es natural de Avilés, lugar donde se celebró el evento, una prueba donde partía con toda la confianza y entrenamiento para levantar la cinta ante los ojos de su tierra natal; aunque finalmente su crónica de la carrera es muy diferente a la que tenía pensada: «3 días después…y sigo sin saber expresar cómo me siento». Una frase que podría haber dicho también si hubiera ganado, aunque su resultado fue muy diferente.

Tras liderar el primer segmento de carrera a pie, un problema mecánico dejó fuera a la asturiana que veía como todos los grupos la daban caza y la dejaban, y es que vivió la mala suerte que también existe en el deporte: «Salí a disfrutar del trabajo bien hecho, me vi ahí, y me confié mucho más, sabía que si lo hacía bien, en el último 2,5k era mia. Me subí a la bici, todo iba bien, hasta que en algún bache del circuito, mi rueda se bloqueo y se frenó, y no, no me di cuenta hasta que entré en la T2, me baje de la bici, y al conducirla, vi que no rodaba…En carrera, me pasaban grupos y grupos y por más que sacaba watios, no era capaz de engancharme a ninguno…todo tenía un porque…»

Una cosa tenía clara la propia deportista, y era que ese campeonato nacional tenía que ser suyo: «Llegaba con las condiciones para ser campeona de España, lo digo bien claro. Siempre he sido una persona negativa con falta de confianza, que a lo largo de mi carrera deportiva he aprendido de ello, y este domingo iba al 100% en todos los sentidos»

«Era mi competición, mi momento y mi ciudad, era el domingo…ERA…y será…pero tocará esperar un año más». Y habrá muchas más oportunidad de volver a demostrar todo y levantar los brazos… ¡Ánimo!
 

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: JRC Fotografía

 

Paula Herrero sacrificó su puesto de trabajo por ser campeona de España