Joselyn Brea campeona de España de Duatlón

A las 11:30h. de este domingo 24 de abril, el tiempo respetó y pudo celebrarse sin retraso el Campeonato de España de Duatlón élite femenino. Tras el día anterior con retrasos de las salidas durante todo el día a causa de las inclemencias meteorológicas, el tiempo respetó para que las mejores duatletas de nuestro país pudieran ofrecer su espectáculo por las calles de Avilés.

Tras el pistoletazo de salida de vivió un primer 5K muy rápido donde la asturiana Paula Herrero tomaba el liderato de la prueba con Joselyn Bra a su espalda. Estas abrían una brecha de 15″ respecto a Noelia Juan y María Varo; quedando el resto de duatletas a 1′ a su paso por la primera transición. Sobre la bicicleta era Juan la que imponía un fuerte ritmo recortando a Brea mientras otro grupo de mujeres compuesto por Paula Del Pozo, Natalia Castro, Marina Muñoz, Marta Romance y Sandra Schenkel recortaba también tiempo a las de cabeza para quedarse en persecución del dúo líder.

En el 2.5K final, Joselyn Brea aumentaba su renta para proclamarse campeona de España de Duatlón. En segunda posición finalizaba Noelia Juan a 8 segundos mientras el podio lo completaba María Varo a 1 minuto. El TOP-5 lo cerraba la joven Marta Romance y la veterana Sonia Bejarano. Por su parte, Paula Herrero, quien conseguía los dos mejores tiempos en ambas carreras a pie, perdía 5′ en bici que la privaban de hacerse con la lucha por el triunfo del cetro nacional.

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOTICIAS Y RECIBIRLAS AL MOMENTO EN TU TELÉFONO MÓVIL… ¡ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM!

Foto: FETRI.