Tras la cita de la SuperLeague Triathlon de Tolouse donde Kristian Blummenfelt participó y finalizó con un 7º puesto, el noruego puso una foto en su cuenta de Instagram donde aparecía en el Aeropuerto de Tolouse con un billete rumbo a Niza que revolucionó todo y los rumores. En este momento comenzaron a saltar las alarmas sobre si Blummenfelt podría presentarse de sorpresa e ‘in extremis’ a disputar el Mundial IRONMAN que tendrá lugar este próximo domingo, alto a priori totalmente improbable; sumado a que hace meses confirmó su no intención de correr más pruebas de larga por centrarse en corta y en los JJOO. En este mismo lugar ya se encuentra también su compañero y amigo Gustav Iden.
Los noruegos en Niza para grabar un corto de película con ON Running
Si bien no existen dudas sobre Gustav Iden al anunciar ayer él mismo que daba por terminada su temporada 2023, el hecho de que Blummenfelt viaje a Niza al mismo tiempo y en el mismo lugar que donde se celebra el Mundial IM es, para cuanto menos, pararse a soñar por unos segundos. Pero no. El bueno de Kristian no aparece en la última actualización de la ‘start list’ (donde acaba de caer el suizo Andrea Salvisberg) y el motivo no es otro que el de encontrarse en tierras galas con Gustav Iden para grabar ambos «TriKings», un corto de película que grabarán ambos con ON Running, marca de calzado que patrocina al dúo más mediático del mundo.
Blummenfelt de camino a la Gran Final WTS de Pontevedra
Tras unas semanas totalmente caóticas para Blummenfelt, parece que ahora tendría por delante tres semanas sin competiciones hasta llegar al próximo 23 de septiembre descansado y en forma para disputar la Gran Final de las Series Mundiales de Triatlón que tendrán lugar en Pontevedra, una prueba importante para él de car aa su objetivo de revalidad su medalla de oro olímpica en París 2024 tras haber renunciado a la larga distancia hasta entonces. El noruego ya está confirmado para la cita en el que será su regreso a competir a suelo español después de que lo hiciera el pasado mes de mayo en el PTO European OPEN celebrado en Ibiza.