Las Series Mundiales de Triatlón siguen avanzando en el calendario y cada vez está más cerca la Gran Final del Mundial que se celebrará en Pontevedra el sábado 23 de septiembre de 2023. Es la cita de triatlón a nivel mundial más importante de la temporada por ser la última prueba del Mundial, la cual puntúa doble y la cual no se perderá ningún triatleta que esté luchando por el TOP-10 e importantes puntos de cara al ranking olímpico.
Las cifras económicas que moverá Pontevedra
Si bien hoy mismo hemos conocido también que una sede como Leeds no postulará a albergar una prueba WTS en 2024 por falta de viabilidad económica, nos da una buena pista de lo importante que es que cuadren los números para que esto sea posible. Por lo que ya se ha podido conocer, Pontevedra tendrá una inversión de 2,8 millones de euros; una cifra importante para una ciudad que hay que justificar y recuperar para la viabilidad de los próximos años.
Pero su alcalde, Fernández Lores, apuesta fuerte por esta prueba con la que prevé un retorno económico para la ciudad de Pontevedra superior a los 15 millones de euros, lo cual supone más de cinco veces la inversión que hay que realizar, lo cual es una gran noticia para el comercio y la hostelería de la ciudad gallega. También asegura que “la ciudad está preparada para una afluencia masiva y para organizar la mejor Gran Final de las Series Mundiales que se haya celebrado nunca”.
Este evento también tendrá pruebas de grupos de edad, donde la suma total de deportistas hace que vengan de 57 países diferentes con un seguimiento en directo en más de 170 territorios gracias a la señal que distribuirá RTVE; lo cual hace posicionar a la ciudad de Pontevedra a nivel mundial gracias a esta cita. En España, las carreras serán televisadas en RTVE.es y Teledeporte.